Salamanca

La Diputación de Salamanca destina 250.000 euros a cuatro grupos de acción local de la provincia

Firma Del Convenio
EUROPA PRESS

La Diputación de Salamanca hará entrega de 250.000 euros para gastos de mantenimiento y proyectos auspiciados por cuatro grupos de acción local de la provincia, tal y como ha anunciado este miércoles el presidente de la Administración, Javier Iglesias.

Los colectivos beneficiarios serán la Asociación para el Desarrollo Rural y Económico de la Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (ADRECAG), Asociación Nordeste, Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino (Adezos) y Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (Adriss).

Cada uno de estos organismos se beneficiará de 25.000 euros para gastos de mantenimiento del próximo año y otros 45.000 para proyectos empresariales de las zonas en las que trabajan las asociaciones, ha explicado el presidente de la Diputación en la firma del convenio de colaboración.

El objetivo, ha apuntado, debe ser potenciar el medio rural como tierra de oportunidades, que ayude así a su desarrollo, a la creación de empleo y a la diversificación de sus alternativas de crecimiento.

En este convenio, al igual que en pasadas ediciones, no forma parte la quinta asociación de este tipo en la provincia, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), porque, según ha explicado Javier Iglesias, no cumple las bases al no permitir que un representante de la Diputación pase a formar parte de los órganos gestores.

No obstante, el máximo dirigente de la Diputación ha anunciado que su intención es reunirse próximamente con sus representantes para intentar que se alcance un acuerdo y pueda pasar a formar parte del grupo beneficiario en próximas convocatorias.