'20minutos.es' bate un nuevo récord y supera en noviembre los 9,5 millones de usuarios únicos

  • Bate su registro por tercer mes consecutivo.
  • Se consolida como tercer medio de habla hispana más leído en el mundo.
  • Las elecciones del 20-N centraron la actualidad informativa en noviembre.
Gráfica sobre la audiencia de '20minutos.es' en noviembre de 2011.
Gráfica sobre la audiencia de '20minutos.es' en noviembre de 2011.
20MINUTOS.ES
Gráfica sobre la audiencia de '20minutos.es' en noviembre de 2011.

20minutos.es se consolida un mes más en el podio de los medios de habla hispana preferidos por los internautas. Y lo hace batiendo un nuevo récord. El pasado mes de noviembre el diario online creció un 4,4% y registró más de 9,5 millones de usuarios únicos, según los datos ofrecidos por la empresa de medición web comScore, con lo que supera por tercer mes consecutivo sus marcas anteriores. El último dato era de octubre, cuando alcanzó 9,1 millones de usuarios únicos.

En concreto, la web de 20minutos.es tuvo en noviembre una audiencia de 9.543.164 usuarios únicos en todo el mundo, lo que la consolida como el tercer medio en castellano con más tráfico del mundo.

elmundo.es, con 13,7 millones de usuarios únicos, encabeza la tabla de medios hispanos, seguido de elpais.es (12,7 millones) y 20minutos.es. Detrás quedan, con gran diferencia, los medios argentinos clarin.com (7.916.173) y lanacion.com (4.765.648). El también español abc.es se queda con 4.679.196 usuarios únicos. Estas dos últimas cabeceras registraron descensos en sus cifras respecto al mes anterior.

Medio de referencia

Estos buenos datos reflejan que 20minutos.es es uno de los medios de referencia para los lectores de webs informativas en castellano y suponen un espaldarazo al esfuerzo realizado en los últimos meses por asentar su aspiración de convertirse en el medio social, donde la información de calidad y la participación de los usuarios son dos de sus ejes.

Claro ejemplo de ello es que los usuarios eligieron 20minutos.es durante el mes de noviembre para mantenerse informados de acontecimientos de gran interés como las elecciones generales del 20-N, en las que el PP logró la victoria. Tanto en las semanas previas, con el cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba como gran acontecimiento preelectoral, como la posterior a los comicios, los internautas siguieron 20minutos.es para mantenerse informados de toda la actualidad política. La crisis de la deuda europea, el polémico anuncio de referéndum en Grecia, la dimisión de Silvio Berlusconi como primer ministro de Italia, la huelga en la NBA o la fase final del Mundial de Fórmula 1 centraron también el interés de los lectores del diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento