Baleares

Ciothupa recomienda preservar in situ los restos arqueológicos hallados en las obras del puerto de Ibiza

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Historico-artístico (Ciothupa) ha acordado este martes ampliar el área de la excavación realizada en los fondos marinos de Botafoch, donde se localizaron varios restos arqueológicos durante las obras de construcción de la explanada y muelles comerciales proyectados en la zona.

Además, se ha acordado que los restos de madera del barco hallado durante las prospecciones se queden de manera indefinida en el lugar y que se recubran con una cavidad para soportar el peso del aparcamiento que está previsto construir, evitando que éste recaiga sobre el yacimiento y se garantice así su conservación.

La Ciothupa ha recomendado también extraer las piezas metálicas del barco, sobre todo dos de los cañones localizados. La Comisión pide que sean expuestos en alguna sala de la instalación portuaria.

Por otra parte, en la reunión de este martes se ha aprobado el Interés general para la regeneración del entorno rural de las fuentes de Rubió, en Sant Miquel, y la creación de un recorrido etnológico por la zona de árboles frutales con la recuperación de algunas instalaciones para el regadío.

Finalmente, ha informado favorablemente sobre la restauración y la

puesta en valor del puente de can Sala, en Sant Jordi.

loading...