Valladolid

León de la Riva asegura que a Ana Botella "le gusta la política más que a Aznar"

El Alcalde De Valladolid, Durante La Entrevista Con Europa Press
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 26 (

Europa press televisión)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha defendido que "siempre" ha dicho que a la segunda teniente de alcalde de Madrid y previsible regidora de la capital de España, Ana Botella, "le gusta la política más" que a su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil vallisoletano ha considerado que "es ley de vida" que si un alcalde de un municipio abandona el cargo sea el número 2 de la lista quien ocupe su lugar.

"Cuando se vota en las municipales, no sólo se vota un alcalde, sino a los 28 que van con él, y si renuncia porque se cansa, le da un 'yuyu' o le empapelan y tiene que dejarlo, sigue el orden de los candidatos, que no es al azar", ha explicado, después de subrayar que "ha sido así toda la vida".

Asimismo, ha recordado que es conocido por la opinión pública que le une una relación de "amistad personal intensa" con Botella y ha considerado que su experiencia es "más que suficiente" para que tenga una "gestión espléndida" como alcaldesa de la capital de España. "Siempre he dicho que le gustaba la política más que a José María Aznar", ha puntualizado.

Para el primer edil de la capital vallisoletana "estaba cantado" que Alberto Ruiz Gallardón estaría al frente de un Ministerio y, por lo tanto, "abriría una puerta" a los cambios en el Consistorio madrileño, pues "estaba en todas las quinielas".

De guindos y lehman brothers

Por otra parte, ha lamentado que "algunos" tratan de "provocar la polémica" en torno a la figura de varios ministros, por lo que ha considerado "poco afortunadas" unas declaraciones en las que el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, deseaba que el nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, tuviera "mejor actuación que en Lehman Brothers".

León de la Riva ha defendido que De Guindos fue una "víctima" de la quiebra de la entidad financiera estadounidense, puesto que era delegado en España y, a su juicio, "lo que hizo Lehman Brothers dependía de donde dependía". Además, ha recalcado que "la preparación del nuevo ministro en el terreno de la economía no la cuestiona nadie que sepa algo más de dos tardes que era lo que se decía que sabía Zapatero".

Respecto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha apuntado que desconoce sus participaciones en empresas y ha matizado que "no se debe confundir" ser propietario con ser consejero de compañías que, según han recogido diversos medios, fabrican armamento bélico. No obstante, el regidor ha dado por seguro que Morenés tomará las "medidas oportunas" y que su actividad actual no tendrá nada que ver con la anterior.

Para León de la Riva el nuevo equipo de Mariano Rajoy es "espléndido", aunque sí que se ha confesado "preocupado" porque el presidente ha anunciado que se va a tener que reducir el déficit público en más de 16.500 millones de euros. Aunque se muestra tranquilo porque Rajoy está "marcando pautas" con la congelación del sueldo de los funcionarios, los recortes en gastos superfluos y con el nombramientos de un Gobierno que es "el más reducido de la historia" en cuanto al número de ministerios.

loading...