Sevilla

Una fiesta por la tolerancia

Antonio Smash fue miembro del grupo de Gualberto, Los Smash.
T. S.
El Festival Territorios se acerca a la música desde la pluralidad. Por eso, bajo el lema Territorios Tres Culturas, se celebra esta noche un concierto por la tolerancia que reunirá a los malineses Amadou & Mariam, los marroquíes Gwana Difusión y al sevillano Antonio Smash.Amadou & Mariam son pareja musical y sentimental: él, el hermano del funky; ella, la hermana del soul. Dos artistas invidentes muy comprometidos con la política de Malí y en cuyo último disco actúa de productor y colaborador en los temas el músico francés Manu Chao.

Después, turno para el gembri y los karbabs, instrumentos del territorio magrebo-africano, que trae la banda marroquí Gwana Difusión. Ocho músicos que proponen una fusión de estilos, desde el gospel africano hasta el reggae, pasando por el jazz o el rap. El canto a la libertad que caracteriza a este grupo hizo que su disco Argelia se prohibiera en este país.

* Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, s/n. A las 22 h. 12 y 15 1.

Músico polivalente

Quien echará el cierre a este encuentro de culturas será el sevillano Antonio Smash, compañero de Gualberto en el grupo Smash , ex miembro de Pata Negra con Raimundo Amador y colaborador de Kiko Veneno o del dúo Lole y Manuel. Un virtuoso de la guitarra, la batería y el bajo, productor, compositor y arreglista de numerosos artistas andaluces. Su primer disco en solitario fue Jardín Secreto (2002). Actualmente, este rockero incombustible está preparando material para un nuevo disco.