Nacional

Más frío y lluvias en el sur, y heladas en Castilla y León

El INM espera para este jueves vientos fuertes de componente norte en la provincia de Girona y heladas débiles y dispersas en el interior de Castilla y León. Además, continuarán los chubascos y tormentas débiles a moderados en

Andalucía, mitad sur de
Extremadura, sur de
Ceuta y Melilla, así como en el resto del
área mediterránea, donde en las últimas horas se ha experimentado un descenso notable de temperaturas y las tormentas han dejado lluvias de ahsta 52 litros por metro cuadrado.

También continuarán los chubascos débiles en el área mediterránea, mientras que en el resto de la Península los cielos aparecerán poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, descenderán las temperaturas en el sur mientras que en el resto del país este descenso será apenas perceptible.

Destacan también los viento del noreste moderado en Galicia que en el noreste de Girona serán muy fuertes y moderados en  Menorca y norte de Mallorca.

Previsión para el fin de semana

En cuanto al día 2 de junio, hay probabilidad de chubascos localmente moderados en Baleares, y posibilidad de débiles en el cuadrante noreste de Cataluña y Pirineos.

Estará despejado en el resto peninsular, salvo en el área del Estrecho y Cantábrico oriental. También predominarán las nubes en las islas

Las temperaturas máximas irán en ascenso moderado.

En cuanto al sábado, día 3, hay probabilidad de chubascos localmente moderados en Pirineos, País Vasco y Baleares, donde también pueden producirse algunas tormentas.

El sol brillará en el resto de la Península, salvo en el Estrecho y en Valencia y Murcia, donde habrá nubes de evolución.

Las temperaturas seguirán en ascenso ligero en todo el país.

El domingo 4 de junio, predominarán los cielos poco nubosos en todo el país, con las únicas excepciones de Girona, área del Estrecho, Baleares y norte de Canarias.

loading...