Sevilla

Vidriera Rovira rebaja de 120 a 86 los afectados por el ERE, según sindicatos, que siguen rechazándolo

La dirección de la fábrica de Vidriera Rovira, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha propuesto rebajar de 120 a 86 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes rechazan dicha propuesta y piden una mayor rebaja del número de afectados.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esta semana "se han acercado posturas" entre empresa y trabajadores en el ERE extintivo, aunque "no se ha llegado todavía a acuerdo", toda vez que los sindicatos "no están de acuerdo con lo que se ha ofertado y se ha hecho una contraoferta a la empresa", a la que ésta deberá responder en enero.

De esta forma, la empresa plantea 86 despidos, que supone una rebaja en relación a los 120 iniciales, con indemnizaciones de 40 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades, algo con lo que los sindicatos no están de acuerdo y piden que se aumente el número de días "especialmente para los más jóvenes". "Deben mejorar las condiciones", han agregado las fuentes sindicales.

Asimismo, han precisado que la empresa les ha ofrecido recolocaciones en otras empresas del grupo, ya que "nos dicen que tiene disponibles 100 puestos de trabajo en toda Europa, por lo que nos tiene que concretar en qué país y qué puestos tiene disponibles, no queremos que nos vendan humo y queremos saber qué condiciones ofrecen para acometer dichos traslados y queremos que sea voluntario".

Las fuentes han indicado que se han planteado dos tramos de edades para las prejubilaciones, para los mayores de 60 años y para los mayores de 58 años, con diferentes condiciones, ante lo que los sindicatos piden que "se mejoren las condiciones de salida".

Han precisado que se quedarán en la empresa más de 150 empleados, tras lo que han explicado que se desconvocaron las jornadas de paros al cesar la fabricación en la empresa "que ya tiene un horno parado".

"El objetivo de la empresa es mantener un horno en funcionamiento con cuatro líneas, nos dicen que la planta tiene futuro sólo de esta forma", han agregado las fuentes, quienes a inicios de enero plantearán si se sigue con las movilizaciones o no.