Murcia

El PSOE califica de previsible y poco igualitario el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "y no dará respuesta a murcianos"

Begoña García Retegui
EUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, señaló a propósito del nuevo gobierno de Mariano Rajoy que su composición era previsible "y pensamos que no va a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de la Región de Murcia ni tampoco a las de Lorca".

García Retegui destacó que el nuevo presidente de España no ha tenido en cuenta a ningún ministrable de nuestra Región y tampoco ha formado un gobierno paritario, "pese a que Rajoy ha venido apoyándose en una mayoría de mujeres para demostrar su valía. Además, es muy significativa la desaparición de la Secretaría de Estado de Igualdad".

Con relación a los nuevos ministros dijo que Rajoy pone en Hacienda y en Administraciones Públicas, es decir, para vigilar las Cuentas regionales, a Cristóbal Montoro, "una persona que ha venido diciendo que había que hacer lo contrario de lo que hace Valcárcel en esta Comunidad Autónoma".

Y añade que "Montoro es contrario al déficit, al incremento de la deuda, y ha asfixiado a las CCAA el desfase de ingresos y gastos, lo que por otra parte hemos venido diciendo los socialistas murcianos, y el PP de Murcia no nos ha tenido en cuenta".

Igualmente, indicó que "no pasa desapercibido que Rajoy haya puesto al frente de Economía a una persona que estaba trabajando para Lehman Brothers, sobran los comentarios".

Sobre el Ministerio de Agricultura cuestionó que no haya prevista una Secretaria de Estado del Agua, a pesar de que cuando Arias Cañete habló del trasvase del Ebro, el propio Rajoy, siendo ministro, le "paró en seco para no disgustar a otras CCAA".

VIGILANTES

Desde el PSOE "pedimos a este nuevo gobierno que trabaje para convencer a las señoras Rudi y Cospedal para que no asfixien a la Región de Murcia por falta de agua, y ese debe ser el principal ejercicio".

Hechas estas puntualizaciones, Begoña García Retegui agregó que es un gobierno "al que hay que dejarle gestionar, porque los ciudadanos le han elegido y desde la oposición estaremos vigilantes para que no haya pérdida de derechos de los ciudadanos, para que se mantengan las políticas sociales y para que los ciudadanos encuentren en el futuro ejercicio de ese gobierno, la salida a la crisis que todos deseamos", concluyó.