Sevilla

Lebrija se convierte en el primer municipio de Sevilla en adherirse a Andalucía Compromiso Digital

El Ayuntamiento de Lebrija se ha convertido en la primera institución municipal de la provincia de Sevilla y la cuarta de Andalucía que se adhiere a Andalucía Compromiso Digital, tras la presentación este lunes de un convenio de colaboración en este ámbito.

La presentación ha sido realizada por la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, y la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, quienes han explicado que el objeto del mismo es llevar a cabo actuaciones en este municipio sobre el manejo y acceso a las nuevas tecnologías e Internet.

Gracias a este convenio, el voluntariado digital que se forme realizará acompañamientos digitales 'in situ', jornadas de sensibilización sobre las TIC, cursos de formación sobre Internet y uso de diferentes servicios relacionados con la Sociedad de la Información.

En Lebrija ya se están realizando actuaciones, especialmente acompañamientos digitales a colectivos como la Asociación para el Progreso del Pueblo Gitano, la Asociación de Fibromialgia Alfrycronic o la Asociación Española Contra el Cáncer de Lebrija. El proyecto está contando con gran acogida por parte de la ciudadanía y un total de doce asociaciones más ya tienen previsto cursos y tutorías personalizadas para sus asociados.

La filosofía de este tipo de convenio parte de la idea de que una población con mayor grado de conocimiento en nuevas tecnologías será una sociedad que tenga un mejor crecimiento y mejores posibilidades de creación de empleo.

Datos de 2011

Andalucía Compromiso Digital, iniciativa innovadora puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se basa en el compromiso de voluntariado, mecenas, colaboradores y entidades colaboradoras con el desarrollo de la región andaluza. Para ello conforma una red de apoyo y colaboración que tiene como objetivo mejorar en Andalucía las cotas de acceso a la Sociedad de la Información.

En toda Andalucía, los más de 2.000 voluntarios de Andalucía Compromiso Digital, en torno a 300 de la provincia de Sevilla, han atendido desde 2008 a más de 45.000 usuarios, de los que más de 5.500 son de Sevilla. Estos datos han permitido que se hayan realizado 140.000 acompañamientos y enseñanzas prácticas específicas, de los que 17.736 se han desarrollado en la provincia.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse en la web www.andaluciacompromisodigital.org y en el teléfono 902 12 12 30.

loading...