Segovia

Un edil del PSOE de Segovia declara haber recibido una indemnización de 362.000 euros de Bankia tras el ERE

El concejal de Hacienda de Segovia, Alfonso Reguera (PSOE), ha declarado este jueves que Bankia le indemnizó con una cuantía de 362.000 euros tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) autorizado por el Ministerio de Trabajo, que afectaba a alrededor de 4.000 empleados de la entidad integrada.

En el pasado Pleno municipal, se aprobó una moción de forma unánime para que los ediles del Ayuntamiento que lo desearan dieran a conocer las retribuciones recibidas de Caja Segovia por indemnización, prejubilación o plan de pensiones, así como las ayudas de la entidad a sus empresas.

En base a esta moción, el alcalde de Segovia ha registrado una cuantía de 16.100 euros por las dietas percibidas como consejero de la Caja, más una cesta de Navidad que repartió entre colectivos sociales. Alfonso Reguera también se ha querido mostrar transparente a pesar de que la moción no incluía los pagos procedentes de Bankia.

El concejal, quien acumuló 30 años como empleado de Caja Segovia, ha declarado que recibió 362.000 euros como indemnización por el ERE. El gesto ha suscitado el aplauso de Pedro Arahuetes, quien considera "lógico" que los concejales del PP también declaren sus cantidades percibidas porque también ellos respaldaron la moción. "Son todas cantidades legales y lícitas, no creo que nadie tenga nada que ocultar", ha expresado.

En el PP, el edil Juan Antonio Folgado o el portavoz, Jesús Postigo, son dos de los miembros que han percibido pagos por parte de Caja Segovia, el primero en concepto de prejubilación como directivo y el segundo por ayudas o contratos a su empresa Gráficas Ceyde.

Los 'populares' han asegurado que harán públicas estas retribuciones, aunque indican que no será el PSOE quien ponga la fecha para que lo hagan. Sin embargo, Folgado podría acogerse a la confidencialidad legal como directivo y no sacar a la luz la cuantía asignada.