Burgos

Caja de Burgos edita una guía práctica sobre la flora protegida de la provincia burgalesa

La directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, ha presentado este jueves en el Aula de Medio Ambiente de la Entidad de la capital burgalesa la guía práctica ilustrada 'Otros burgaleses.... La flora protegida'.

Esta publicación, enmarcada dentro de la colección 'Otros burgaleses', se presenta como un manual práctico para conocer e identificar las distintas especies de la flora protegida de la provincia burgalesa.

Además, pretende dar a conocer las especies sometidas por su valor a un régimen especial de protección y el papel ecológico que juegan en sus respectivos espacios naturales, con el objetivo de favorecer su conservación y mantenimiento ante posibles amenazas.

La obra, en colaboración con la Junta de Castilla y León, incluye una descripción rigurosa y accesible, junto con mapas de distribución geográfica, de 121 especies y subespecies incluidas dentro de la normativa básica de protección de la Administración regional.

Este manual, de carácter pionero en materia de protección de flora en una provincia de Castilla y León, es obra del ingeniero de Montes y especialista en Ecología, Javier María García López, que posee otras publicaciones como 'Plantas silvestres de la provincia de Burgos' y 'Atlas de la flora vascular silvestre de Burgos'.