Sevilla

Concentraciones en el Ayuntamiento y la propia sala 'Malandar' en defensa de sus conciertos

El perfil de la sala 'Malandar' en la red social 'Facebook' ha sido objeto de numerosas entradas y comentarios desde que, este pasado martes, los responsables del negocio, radicado en la calle Torneo, aceptasen una "propuesta" del Ayuntamiento de Sevilla en cuanto a la reapertura del negocio pero solo en calidad de "discoteca" y "sin conciertos" al menos hasta que el local "adecue" su licencia, que solo admite volumen de música hasta los 92 decibelios. Las entradas, todas ellas en defensa de la sala y de la música en directo, recogen desde críticas al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), hasta concentraciones este jueves ante el Consistorio o la propia 'Malandar'.

En concreto, y según estas entradas en 'Facebook' recogidas por Europa Press, la ciudadanía está convocada a las 13,00 horas en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla, y a las 20,00 horas frente a la propia sala 'Malandar', que precisamente poco después habrá de reanudar su actividad, pero solo como discoteca, después de que el pasado viernes el área municipal de Medio Ambiente zanjase su clausura por un incumplimiento de los términos de su licencia por lo que a la protección acústica se refiere. David Muñoz, programador de la sala, ha confirmado a Europa Press que la reapertura de la sala está prevista para la noche del jueves.

En 'Facebook', de cualquier modo, el perfil de esta sala de música está repleto de entradas y comentarios de apoyo por parte de ciudadanos particulares, otras salas de conciertos, portales digitales o programas de radio dedicados a la música.

Las instalaciones están precintadas desde que el pasado viernes, el Ayuntamiento ordenase su clausura a cuenta de un incumplimiento en las normativas de protección acústica. Tras una reunión con el área de Medio Ambiente, los responsables de la sala han anunciado a través de la conocida red social que han "aceptado esta propuesta" que permite al negocio funcionar pero solo como "discoteca", a cuenta de que la licencia de la que goza no permite volúmenes de música más allá de los 92 decibelios. "Esto supone que hasta que no se adecue la licencia, no habrá conciertos en Malandar", señalan los gestores de la sala.