Baleares

El Govern pone en marcha de nuevo la campaña escolar 'Los alimentos de las Islas Baleares'

Company Asiste A La Presentación De La Campaña En Un Colegio De Palma.
GOVERN

El Govern ha vuelto a poner en marcha un año más la campaña escolar 'Los alimentos de las Islas Baleares', la cual tiene como finalidad dar a conocer a los escolares de 5º y 6º de Primaria la importancia social y ambiental de la agricultura, la ganadería y la pesca de las islas, así como el valor de la dieta mediterránea.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha visitado el colegio público Miquel Porcel de Palma para presentar la campaña, acompañado por el director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Onofre Ferrer, y la directora gerente de Servicios de Mejora Agraria (Semilla), Margalida Rubí.

La campaña consta de charlas informativas y un juego lúdico en el que los alumnos participan activamente en el aprendizaje de los alimentos de las islas. El material didáctico utilizado consiste en una colección de cinco fichas explicativas de la dieta mediterránea, el producto local, las hortalizas, las frutas y los productos del mar, acompañadas de ilustraciones que facilitan a los alumnos la comprensión de los contenidos y de un calendario del momento óptimo de consumo de frutas, hortalizas y pescados.

En este nuevo curso escolar también se ha puesto énfasis en los alimentos de calidad baleares que se comercializan bajo las etiquetas de denominación de origen, indicación geográfica protegida o marcas de garantía.

Desde que se puso en marcha la campaña 'Los alimentos de las Islas Baleares' el curso 2003-2004, han participado en esta actividad un total de 54.321 alumnos. El pasado año se impartieron 350 sesiones a 7.616 alumnos de 167 centros educativos.