Jaén

La acusación pide 13 años de cárcel para un varón que presuntamente disparó a otro hasta cinco veces

De esta manera, el abogado considera que el asesinato "no se llegó a consumar porque Dios no lo quiso". Según el letrado, el acusado entró en un bar que coge de paso de Jaén a La Guardia y se encontró a la víctima, yéndose hacia ella y diciéndole "de aquí vas a salir con las patas tiesas". A continuación, se puso a pegar tiros, si bien su cliente forcejeó para quitarle el arma, lo que no consiguió, pues hasta en cinco ocasiones le disparó con un arma de fogueo.

Así, cayó al suelo en el quinto disparo, habiendo resultado afectados el corazón y el pulmón, órganos en los que aún posee una bala de la pistola, puesto que sirven de tapón para evitar que la víctima "se desangre y muera". Por ello, el abogado de la acusación considera que su cliente está vivo de manera "inexplicable", pues en la actuación del acusado existió "una clara alevosía".

Así las cosas, la acusación pide un total de trece años de pena en prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y por otro de tenencia ilícita de armas. De igual modo, solicitará una orden de alejamiento del agresor hacia la víctima, pues, "a la vista de las rencillas, que han quedado mucho más agravadas, ambos deben estar muy separados para que no se vuelva a producir un hecho parecido", ya que las rencillas en los pueblos "se mantienen y se multiplican".