Logo del sitio

The App Date premia a una aplicación de guías de viajes y a otra para enfermos de alzheimer

The App Date ha otorgado junto a Movistar su premio The App Award a la mejor aplicación del año hecha en España a la Guías de Viajes Sociales de Minube, y ha otorgado una mención especial a una aplicación para enfermos de alzheimer. La aplicación se llama Tweri y ha destacado por su importante aportación para facilitar la independencia de los enfermos en las primeras fases del alzheimer.

Este evento premia las iniciativas españolas en materia de aplicaciones. Además, sirve como punto de encuentro en el que conocer por medio de diversas ponencias la actualidad del sector.

The App Date es un evento que se define como "espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones" y que tiene lugar en Madrid.

El premio ha sido para Minube con su proyecto Guías de Viajes Sociales. Esta aplicación, que también ha conseguido el galardón a la mejor aplicación del mercado español por Apple, ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las aportaciones de los usuarios y puede incorporar mini guías adicionales de pago creadas por los viajeros que pueden compartir los ingresos.

Incluye guías de diferentes ciudades elaboradas a partir de las mejores aportaciones de los usuarios de Minube. Además, esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en autores de miniguías de viaje especializadas remuneradas.

Esta app usa por primera vez en España el sistema in app purchase y permite que los autores de las miniguías de pago se reembolsen parte del precio por descarga.

Las Guías de Viajes Sociales, que se inician con Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca o La Rioja, está creada para iPhone y iPad, en su diseño prevalece lo visual.

Cuenta con una participación activa del usuario, aprovecha la geolocalización para ampliar las utilidades al viajero y está disponible en español, inglés, francés, italiano, japonés y alemán.

Aplicación para enfermos de alzheimer

Sin embargo, The App Date 2011 ha destacado por dar una mención especial de su premio a Tweri, una aplicación social para enfermos de alzheimer creada por la empresa Solusoft en colaboración con la asociación madrileña AFAL. Esta aplicación aporta independencia a los enfermos en las primeras fases del alzheimer y seguridad a sus cuidadores con una localización constante, incluso sin batería o sin cobertura.

Se trata de una aplicación sin ánimo de lucro y en busca de patrocinador para ampliar sus funcionalidades creada por la empresa madrileña de tecnología Solusoft.

Gracias a esta app, que ha sido diseñada en colaboración con la Asociación de enfermos de Alzheimer de Getafe AFAL, los enfermos en sus primeras fases pueden mantener su independencia y moverse solos por la ciudad.

Un total de 60 aplicaciones se han presentado a esta segunda convocatoria de The App Award.

"Los cuidadores y familiares pueden controlar en todo momento la situación del enfermo, que en estas fases suele sufrir desorientaciones momentáneas. Al mismo tiempo, si el enfermo se siente perdido puede avisar a su cuidador. La tecnología de esta app permite avisar de la posición, incluso si el 'smartphone' se ha quedado sin batería o cobertura.

"Damos mucha importancia a las aplicaciones sociales y a pesar de ser una pequeña empresa y hacer diferentes tipos de proyectos dedicamos mucho esfuerzo a la innovación en aplicaciones sociales, por eso estamos que ni nos creemos el premio", ha comentado Jorge Ruiz, desarrollador de esta aplicación gratuita.

Con estos premios la organización ha asegurado que quiere reconocer referentes de excelencia en el sector de las aplicaciones, un campo en constante crecimiento en nuestro país, que ha logrado dejar de lado a la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento