Valladolid

El PSCL pedirá la presentación en un máximo de seis meses del anteproyecto de Ley Agraria

La Procuradora Socialista Ana Sánchez En Una Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley (PNL) para su debate en el próximo pleno de las Cortes, que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre, para instar a la Junta a presentar en el plazo de seis meses el anteproyecto de Ley Agraria con el objetivo de poner en marcha todo el procedimiento de elaboración de las leyes en el que se incluye el diálogo y la participación del sector agrario.

Los socialistas han presentado esta PNL tras el acuerdo conseguido el pasado 23 de noviembre en sede parlamentaria para instar a la Junta a promover el mayor grado de diálogo sectorial y participación posible en la elaboración del futuro proyecto de ley agraria en el que se reconozca el carácter estratégico de la agricultura y de la ganadería de Castilla y León y se articulen medidas para su desarrollo y modernización.

En la PNL, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Grupo Socialista argumenta la necesidad de hacer cumplir lo acordado el pasado mes en las Cortes respecto a la futura Ley Agraria que, a juicio del principal partido en la oposición, no puede dormir el sueño de los justos y debe ser "efectiva, real y creíble".

Tras advertir de que "dialogar por dialogar conduce a la melancolía", el Grupo Parlamentario Socialista insiste en la necesidad de contar con un anteproyecto de ley agraria para su debate y realización de las aportaciones oportunas.

Los socialistas recuerdan en este texto que la Ley Agraria lleva años de demora en su aprobación desde que fue comprometida en el año 2007, a lo que ha sumado que en 2009 la Junta presentó ya un borrador.