Sevilla

PP-A anticipa que en "el gobierno del cambio" de Andalucía, "todos los directores generales serán funcionarios"

Jaime Raynaud, Rafael Carmona Y Jorge Ramos
PP-A/EUROPA PRESS

El vicesecretario de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, ha señalado este sábado, en relación a la propuesta anunciada esta semana por el PSOE-A de reservar para los funcionarios de la Junta de Andalucía las direcciones generales de la administración autonómica, que el "gobierno del cambio", que se ha mostrado convencido que se implantará en la región tras un hipotético triunfo de los 'populares' en las próximas elecciones autonómicas, "todos los directores generales de la Junta de Andalucía, así como el Interventor General, serán funcionarios".

Del mismo modo, y en una rueda de prensa celebrada este sábado en Sevilla, y en la que ha estado acompañado por el secretario general del Grupo Popular en el Parlamento, Jorge Ramos, y el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular, Jaime Raynaud, Carmona ha criticado esta propuesta de los socialistas "cuando, en 30 años de gobierno en Andalucía, no han tenido ningún reparo en nombrar directores generales, interventores generales y secretarios generales técnicos sin el perfil adecuado para esos puestos". Es más, a su juicio, los socialistas "no han querido nombrar nunca funcionarios como directores generales".

Además, el vicesecretario de Política Económica del PP-A ha señalado que, "faltando tres meses escasos para las elecciones autonómicas", la tramitación de esta modificación "le tocaría al nuevo gobierno" que saliera de las urnas.

Por otro lado, Carmona también se ha hecho eco de la propuesta formulada este viernes por el presidente del PP-A, Javier Arenas, de "eliminar la publicidad exterior" en la campaña electoral de los próximos comicios autonómicos, algo que contribuiría, en su opinión, a recortar "gastos electorales que no son necesarios", y para lo que los 'populares' esperan contar con el acuerdo de "todos los partidos".

Al hilo de ello, el vicesecretario de Política Económica del PP-A ha aseverado que la próxima campaña electoral será la "menos costosa" de las realizadas hasta el momento por su formación, a la vez que se ha mostrado también partidario de que "desaparezcan todas las tarjetas de crédito de los organismos públicos", como defiende Arenas.

En opinión de Carmona, las tarjetas de crédito "las carga el diablo", y, en la actualidad, con "los medios de pago tan modernos que existen, un gestor público no tiene necesidad de tener en su bolsillo una tarjeta de crédito".