Huesca

El presidente de la Diputación de Huesca asiste a la apertura del Mercado de la Trufa de Graus

Trufa, hongo
wikimedia commons

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, asiste este sábado, 10 de diciembre, a la apertura del Mercado de la Trufa del municipio de Graus, que alcanza este año su cuarta edición.

La Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Aragón organiza este mercado que se desarrolla durante todos los sábados de la campaña trufera en la localidad oscense.

Se trata de un evento que permite a la población en general acceder a este hongo y donde se dan a conocer las múltiples y ricas posibilidades que tiene la trufa en la cocina. Además el público puede adquirir la trufa al mejor precio y calidad posibles.

La institución provincial desarrolla desde hace siete años un programa que apuesta por la truficultura como valor añadido a la agricultura tradicional y también como motor del desarrollo económico de muchas zonas del Alto Aragón.

La apuesta de la Diputación por esta actividad se plasma en el Centro de Investigación y Experimentación de la Trufa que, impulsado por esta institución, funciona en Graus. En esta línea anualmente se convocan subvenciones y ayudas a truficultores, así como se desarrollan periódicamente cursos de formación, se editan publicaciones y se celebra una jornada de degustación popular de la trufa.