Sevilla

PSOE-A alerta del "cinismo" del futuro Gobierno de Rajoy al plantear posible subida del IVA y no un impuesto a ricos

Mario Jiménez, Este Miércoles
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha denunciado este miércoles el "cinismo y la hipocresía" del futuro Gobierno de Mariano Rajoy, al plantear una posible subida de impuestos en el país, como el IVA, y no contemplar el impuesto de patrimonio y a las grandes fortunas.

En rueda de prensa, Mario Jiménez ha manifestado que el PP y Mariano Rajoy se han pasado toda la campaña electoral mintiendo a los ciudadanos al afirmar que no se subirían los impuestos.

"Ahora empieza la caída del velo sobre todas las falsedades con las que el Partido Popular ha llegado a la Moncloa", según Jiménez, quien ha indicado que el PP es "experto en mentir" y que los ciudadanos ya están tomando nota de ello.

Ha mostrado su preocupación por que las medidas del futuro Gobierno de Rajoy para luchar contra la crisis pasen por "exprimir" a los ciudadanos y arrojar sobre ellos el coste de la salida de la crisis, mientras que no se le reclama un mayor esfuerzo a las grandes fortunas.

Para Jiménez, el "cinismo del PP empieza a ser esperpéntico y los ciudadanos ya han comenzado a tomar nota de que los populares son unos

profesionales de la mentira".

De otro lado, el portavoz socialista ha hecho un llamamiento al PSOE a nivel nacional para que cualquier respaldo a las medidas que han planteado los dirigentes de Francia y Alemania para la reactivación de la zona euro esté condicionado a que se plantee un plazo de ejecución en un calendario razonable y un plan de inversiones de la Unión Europea que signifique reactivación de la economía y empleo.