Lugo

Dos jóvenes dejaron una mochila en la estación de autobuses y advirtieron de que "en dos horas" iba a explotar una bomba

Dos jóvenes, tras dejar una mochila en la consigna de la Estación de Autobuses de Lugo, avisaron al personal de las instalaciones de que "en dos horas" iba a estallar un artefacto explosivo, lo que motivó el desalojo del lugar.

Así lo ha confirmado uno de los trabajadores que se encontraba en la estación cuando los jóvenes avisaron de la colocación del artefacto. El hombre ha comentado que dos individuos sobre las 9.30 horas "llegaron a la estación, dejaron la mochila en consigna y advirtieron de que iba a estallar en dos horas".

Los empleados llamaron entonces a la Comisaría de la Policía Nacional para alertar de lo sucedido y se dio aviso por la megafonía de la estación de que los usuarios desalojaran las instalaciones.

Al lugar se han desplazado efectivos del equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional para inspeccionar el paquete sospechoso en la consigna.

Además de los Tedax, que sobre las 10.55 horas llegaron a la estación luguesa, participan en la inspección una unidad de guías caninos procedente de A Coruña.

También la Policía Local ha habilitado un dispositivo para regular la circulación en el entorno de la Plaza de la Constitución, donde está ubicada la Estación de Autobuses. En concreto, permanece cortado al tráfico el acceso a la parte frontal y todo el vial que la circunda, por lo que se han establecido desvíos alternativos.

loading...