Pantalla flexible
Prototipo de la pantalla Samsung Flexible AMOLED.

Samsung ha presentado a los usuarios a través de un vídeo lo que puede ser una nueva generación de pantallas, las denominadas pantallas flexibles. Funcionarían igual que cualquier otra pantalla de un smartphone o tablet pero con la diferencia de que no existe ninguna carcasa que la sostenga y con la posibilidad de doblarla. Se trata de un concepto que puede suponer el futuro de las pantallas.

Samsung ha vuelto a sorprender a los usuarios con la nueva pantalla Samsung Flexible AMOLED

En realidad, la pantalla funcionaría igual que un smartphone o una tablet pero tiene el mismo grosor que una hoja de papel. Con esta nueva pantalla Flexible AMOLED los usuarios podrían realizar videollamadas, leer la prensa o disfrutar de imágenes en tres dimensiones a la vez que pueden ver lo que ocurre en el mundo real mirando a través de ella.

Pese a las continuas disputas que Samsung mantiene con Apple en cuanto a patentes en los tribunales de todo el mundo, la surcoreana vuelve a sorprender a los usuarios con la nueva pantalla Samsung Flexible AMOLED y demuestra que sigue apostando por investigar en nuevas tecnologías.

Por otro lado, las acciones de Samsung Electronics subieron más de un 2% este lunes después de que una jueza rechazara la petición de Apple de prohibir la venta de productos Galaxy en Estados Unidos, aliviando las preocupaciones por un negocio que genera unos ingresos trimestrales de 9.669 millones de euros (13.000 millones de dólares).