Las 'Jon2012Girls', una herramienta de campaña del candidato republicano Huntsman

  • Las hijas del precandidato republicano han sorprendido en la red con sus parodias.
  • Sus tuits y vídeos, con gran sentido del humor, serán una "ayuda" para que Huntsman pueda optar a la Casa Blanca.
  • Jon Huntsman es temido por los demócratas por sus ideas centristas, pero los más conservadores no le perdonan que fuese embajador en China con Obama.
Imagen de un video de las 'Jon2012Girls', las hijas del precandidato republicano Jon Huntsman, que con sus parodias en forma de vídeos y sus tuits buscan apoyar a su padre en la carrera a la Casa Blanca.
Imagen de un video de las 'Jon2012Girls', las hijas del precandidato republicano Jon Huntsman, que con sus parodias en forma de vídeos y sus tuits buscan apoyar a su padre en la carrera a la Casa Blanca.
YOUTUBE
Imagen de un video de las 'Jon2012Girls', las hijas del precandidato republicano Jon Huntsman, que con sus parodias en forma de vídeos y sus tuits buscan apoyar a su padre en la carrera a la Casa Blanca.

Se llaman Liddy, Abby y Marie Anne, son las tres hijas mayores del precandidato presidencial republicano en EE UU Jon Huntsman y, sin duda, con sus vídeos y parodias se han convertido en el elemento más distintivo de la campaña de su padre.

Altas y guapas, han hecho gala de un gran sentido del humor y dotes de comediantes para parodiar a los rivales de su progenitor en vídeos muy populares en las redes sociales y con los cuales la campaña de Huntsman, un exgobernador de Utah que de otro modo figura en los últimos lugares en las encuestas, busca captar adeptos entre los jóvenes.

Conocidas como Jon2012Girls, Liddy, Abby y Marie Anne han sido noticia por sus descarados tuits y por sus vídeos en Youtube, en especial uno en el que las tres aparecen con gabardina y bigote parodiando al jefe de campaña de Herman Cain, Marck Block.

En el último de sus vídeos, mezclan burlas, sátira, pequeñas pullas a las propuestas de sus oponentes y la música de Justin Timberlake para posicionar a su padre en Twitter y Facebook.

"Estamos trayendo de vuelta a Huntsman... El resto de ellos son un gran circo", dice la nueva letra de la canción Sexy Back de Timberlake, que las hijas del precandidato han rebautizado como Back Huntsman.

La canción enseguida hace referencia a los puntos débiles del resto de los republicanos que se encuentran en la carrera presidencial, como el controvertido plan fiscal de Herman Cain conocido como 9-9-9 o la posición de Mitt Romney respecto al aborto.

@JON2012Girls es la cuenta mediante la que distribuyen sus "creaciones" para la campaña y anuncian con otro tono los actos electorales y las principales ideas de su padre sobre la política estadounidense.

Inicialmente, la campaña de Huntsman (que ha basado su propuesta en la seriedad de las ideas y el completo historial del precandidato, del ala más centrista republicana) quiso distanciarse de las parodias de las hermanas, al temer que pudieran dar al aspirante un aura en exceso frívola.

Pero al constatar que los vídeos del trío le ganaban en internet la popularidad que no encontraba en las encuestas, los asesores del exgobernador han optado por asumir que pueden ser una herramienta de campaña más.

Las Huntsman no han sido las únicas hijas de candidatos presidenciales dispuestas a echar una mano a sus padres en el mundo cibernético en su camino hacia la Casa Blanca.

Meghan McCain, la hija del actual senador republicano y excandidato a la presidencia, John McCain, fue la pionera en este sentido. Meghan creó un blog hace cuatro años para impulsar la candidatura de su padre en el que relataba cómo transcurrían las jornadas de campaña y que se convirtió en uno de los elementos de consulta imprescindibles para seguir la contienda electoral.

Un republicano que trabajó para Obama

Huntsman, un experto en China que domina el chino mandarín y cuenta con importante experiencia comercial en el sector público y privado, fue nombrado embajador en Pekín por el presidente Barack Obama en 2009 y presentó su renuncia en febrero para lanzar su campaña a las presidenciales de 2012.

Una encuesta reciente de Rasmussen Reports mostró que los números del exembajador mejoran en el estado de Nuevo Hampshire, uno de los estados clave para los republicanos.

Sin embargo, el 11% de apoyo registrado en Nuevo Hampshire (Mitt Romney lidera la encuesta con un 34%, seguido de Newt Gingrich con el 24%), se desdibuja en las encuestas nacionales, que no han logrado darle más de un 5% de apoyo entre los votantes republicanos.

Aunque entre los demócratas la candidatura de Huntsman fue percibida como una de las más amenazantes debido a que sus posiciones centristas pueden atraer a los votantes independientes, los conservadores, de gran peso en las primarias, no perdonan al exgobernador por haber formado parte del Gobierno de Obama.

A falta de un mes para las primarias y a menos de un año para las presidenciales, parece que a las JON2012Girls les queda mucho trabajo por delante para catapultar la candidatura de su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento