San Sebastián, la primera joya de la "corona" vasca

  • Posee tres playas urbanas: La Concha, Zurriola y Ondarreta.
  • Es la ciudad del mundo con más estrellas Michelin por metro cuadrado.
  • Sus festivales más conocidos son el de Cine y de Jazz.
  • Entre sus museos, destaca el Aquarium, el Museo Eureka! y el Museo San Telmo.
Varias personas disfrutan del atardecer en la pasarela del Club Náutico de San Sebastián, donde a pesar de las bajas temperaturas los cielos despejados invitan a pasear.
Varias personas disfrutan del atardecer en la pasarela del Club Náutico de San Sebastián, donde a pesar de las bajas temperaturas los cielos despejados invitan a pasear.
Javier Etxezarreta / EFE
Varias personas disfrutan del atardecer en la pasarela del Club Náutico de San Sebastián, donde a pesar de las bajas temperaturas los cielos despejados invitan a pasear.

En la pugna por decidir cuál es a ciudad más bonita de España, San Sebastián siempre será una de las más nombradas. La capital europea de la cultura para 2016 es una ciudad hermosa y coqueta, manejable pero cosmopolita.

Donostia ha conquistado territorios fuera de sus fronteras y ha conseguido muy buenas menciones en el extranjero gracias a la proyección de su conocido y prestigioso festival de cine, que nació en 1953. La Bella Easo, como también se le conoce, es uno de los destinos turísticos más famosos de España, aunque también una de las ciudades más lluviosas del país.

De La Concha a Miramar

La bahía de la Concha es protagonista de la apertura de la ciudad al Mar Cantábrico. La línea de costa desde el extremo oriental nos conduce por el Paseo Nuevo hasta un pequeño puerto pesquero y a continuación, el Ayuntamiento. Empieza seguidamente el Paseo de la Concha en el que la famosa barandilla diseñada por Juan Rafael Alday le hace de balcón a las olas.

Del lado de las olas, la costa se divide en tres playas urbanas de arena fina. Entre ellas, La concha, una de las más famosas de España, Zurriola, con olas fuertes y Ondarreta, que es la más pequeña.

Desde este punto y hasta el extremo oeste el Paseo de Miraconcha conduce hasta el Palacio Real de Miramar. Una construcción de estilo inglés con las vistas más espectaculares de San Sebastián. En este extremo se encuentra El peine del viento, tres esculturas de acero del vasco Eduardo Chillida que están incrustadas en las rocas.

En el centro de la bahía se descubre con las bajamares la Isla de Santa Clara, a la que llaman perla de la Concha.

Comer mal, misión imposible

La gastronomía es uno de los principales atractivos dentro de la península y pasadas las fronteras. Sus famosos pintxos han consolidado su cultura propia como obras de arte culinarias en miniatura. En la región, son muy típicos en los bares tradicionales de la parte vieja.

Es la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado, una garantía para los paladares más exquisitos. Los restaurantes que lucen este galardón en sus fogones son Arzak, Berasategui, Aduriz, Subijana y Mugaritz.

Los festivales, certámenes de cine y música son el programa cultural base de esta ciudad que le ha dotado de un gran prestigio internacional. Los más conocidos son el Festival de Cine y de Jazz.

Entre los museos, destaca el Aquarium, el Museo San Telmo, un edificio del siglo XVI convertido en una exposición permanente de sociedad y ciudadanía vasca. En el campo de las ciencias, el Museo Eureka! con más de cien módulos experimentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento