Murcia

UGT insiste en que reformas deben realizarse en los campos de fiscalidad, apoyo financiero y recuperación empleo

UGT insiste, tras conocer los datos del paro del mes de noviembre, que las necesarias y urgentes reformas se han de realizar en los campos de la fiscalidad, el apoyo financiero y la recuperación del empleo.

Y es que, indica el sindicato, en la Región de Murcia más del 90 por ciento de las empresas son microempresas (empresas de menos de 10 trabajadores) y la falta de apoyo financiero "las está estrangulando cuando no las ha terminado de asfixiar, mientras nuestros políticos se mantienen impasibles".

Mes a mes "seguimos viendo como el sostén de la economía regional se derrumba, con más y más destrucción de empleo y debiera ser una de las prioridades de la Administración regional primar el mantenimiento y la recuperación del empleo, y no las políticas de ajustes y las reformas inútiles que no hacen otra cosa que seguir destruyendo empleo impidiendo la recuperación de la actividad económica y acentuando una fractura social, día a día más alarmante", añade.

A juicio de UGT, la Reforma laboral no ha sido positiva y es "contraproducente", generando más desempleo y obstaculizando la contratación estable e indefinida.

Según ha explicado el secretario general de este sindicato, Antonio Jiménez, "se está produciendo una sangría con el empleo en la Región de Murcia", destruyéndose unos cien trabajadores por día y ocasionando, asimismo, un descenso de la contratación estable.

Por lo que "debería reformularse la Reforma Laboral y las administraciones invertir mucho más en políticas activas de empleo", finalizó.