Siri no da información sobre clínicas abortistas

  • Varios blogueros descubrieron que el asistente inteligente de voz del iPhone no obtiene resultados precisos cuando se le pregunta por clínicas abortistas.
  • Apple dice que no se trata de un fallo "intencionado o deliberado".
  • La compañía ha explicado que Siri aún está en beta y tiene que mejorarse.
Siri en un iPhone 4S.
Siri en un iPhone 4S.
NobleArc
Siri en un iPhone 4S.

A pesar de que todavía no reconoce el español, el asistente inteligente de voz Siri es una de las principales novedades de la última versión del teléfono de Apple, iPhone 4S. Parece ser que además está experimentando otras incidencias, como que no encuentra resultados sobre clínicas abortistas. Dado lo delicado del tema, Apple ha respondido que se trata de una ausencia no intencionada debido a que aún está en pruebas.

A principios de esta semana eran varios blogueros quienes descubrían la inoperatividad de Siri al ver que no obtenían resultados completos o precisos en la búsqueda de información sobre los servicios de salud reproductiva. Los blogueros solicitaron que Siri encontrase una clínica de aborto en Manhattan y la respuesta fue: "Lo siento, no se han encontrado las clínicas de aborto", han informado al The New York Times.

La respuesta de Apple ha sido inmediata y el fallo lo han atribuido a un problema en el funcionamiento del producto que estaban resolviendo, ya que "Siri sigue siendo un producto beta o de prueba" y que en todo caso no ha sido un fallo "intencionado o deliberado", como recoge el blog del periódico The New York Times.

Por ello, "simplemente significa que a medida que traemos Siri desde la versión beta de un producto final, nos encontramos con aplicaciones en las que podemos mejorar, por eso en las próximas semanas lo vamos a perfeccionar", ha transmitido Natalie Kerris, portavoz de Apple, durante una entrevista telefónica.

Para finalizar, uno de los fundadores de Siri antes de que Apple lo comprara en el 2010, Norman Winarsky ha comentado que el problema podría estar en la desconexión de los servicios de terceros que utiliza Siri para obtener datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento