Valencia

CCOO entrega sus cuentas auditadas a la Sindicatura de Comptes y pide que todos hagan el mismo acto de transparen

CCOO Presenta Sus Cuentas En La Sindicatura De Comptes
EUROPA PRESS

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el segundo párrafo, ya que

Ccoo pv tiene 128.000 afiliados. Disculpen las molestias. Más del 71% por ingresos propios CCOO-PV entrega sus cuentas auditadas a la Sindicatura de Comptes y pide que todos hagan el mismo acto de transparencia

El secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, y el secretario de Finanzas del sindicato, Martín Carpena, han entregado este miércoles en la Sindicatura de Comptes las cuentas auditadas del sindicato y al respecto han reclamado que todas las instituciones y organizaciones de carácter público o privado o institucional que "tegan que ver con gestión de dinero público estuvieran obligados a hacer el mismo acto de transparencia".

Al respecto, Molina ha señalado que con este acto se pretende "hacer transparente al conjunto de la sociedad de los 128.000 hombres y mujeres que conforman CCOO-PV y de los 13.200 delegados a pesar de los ataques recibidos". Así, ha explicado que aunque la Sindicatura no tiene competencias para auditar las cuentas del sindicato porque son una entidad sin ánimo de lucro y con carácter privado "como gestionan como agentes colaboradores de la gestión pública dinero público que esté en su conocimiento y que si lo consideran que hagan las recomendaciones que estimen oportunas".

En cualquier caso, ha recalcado que "la transparencia" del sindicato tiene "una larga trayectoria" ya que las cuentas de CCOO-PV "no son meros papeles contables, sino que han pasado por auditorias" que demuestran que es una organización "fundamentalmente fiable, seria, responsable y rigurosa en todo lo que administra".

Molina ha recalcado que CCOO-PV "se sustenta sobre los ingresos de sus afiliados y por la prestación que presta". De hecho, ha señalado que estos ingresos suponen el 71,1 por ciento de la actividad y recursos, mientras que la subvención directa del Gobierno valenciano sólo representa el 3 por ciento, ya que el 24 por ciento restante son programas de colaboración que tienen un carácter finalista que debe estar justificado, como cursos de formación, orientación profesional o políticas sociales, "y por tanto, que no son de uso propio ni privativo del sindicato".

Con todo, ha destacado que CCOO-PV "viene trabajando en un plan de contención de recursos y de gastos y de actividad procurando hacer más con menos dado el tiempo de crisis actual". "Quiero desmentir de forma categórica que somos una organización que tienen dependencias, somos una organización absolutamente saneada que no tiene ninguna tutela y no tiene ninguna dependencia", ha señalado.