Badajoz

El grupo 'Ensemble Il Nobile Diletto' ofrece un concierto este martes en la Diputación de Badajoz

Diputación De Badajoz
EUROPA PRESS

El conjunto musical 'Ensemble Il Nobile Diletto' ofrecerá un concierto este martes, 29 de noviembre, a las 20,30 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, con entrada gratuita hasta completar el aforo, dentro de la XXXIII Semana Musical de Santa Cecilia.

El grupo presenta en la capital pacense un "atractivo programa" titulado 'Entre el nuevo y el viejo mundo', un repertorio de música antigua "compuesto por obras inmersas en una tradición fruto del mestizaje cultural y del viaje por diferentes géneros musicales".

En nota de prensa, la Diputación Provincial ha informado de que las obras que el conjunto ha seleccionado para este concierto fueron escritas por compositores italianos del siglo XVII que "en la mayoría de los casos" tienen su germen e inspiración en Hispanoamérica, España e Italia, "como en una reconciliación cultural entre el viejo y el nuevo mundo".

'Ensemble Il Nobile Diletto' está integrado por los violines barrocos de Josep Martínez Reinoso y Elisabeth Bataller Cortés, la tiorba y guitarra barroca de Miguel Rincón Rodríguez y el clavicémbalo de Santiago Pereira Buscema. Todos ellos acumulan una "dilatada trayectoria musical como solistas".