Segovia

Salen a licitación las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia

El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, ha licitado las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes, ubicado en la Calle Real de Segovia, que contarán con un presupuesto que supera los 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses, según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La fecha límite de presentación de proyectos se cerrará el próximo 10 de enero y el 21 de febrero se abrirán las plicas, tal y como recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A partir de entonces, se conocerá la empresa que lleve a cabo el proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes con arreglo al proyecto diseñado por la UTE Javier Fuster Arquitectos, SLP Héctor Miguel León- Rosa Muñoz, documento realizado por encargo del Ministerio de Fomento y que cuenta con el visto bueno tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León.

Según añaden fuentes municipales, el renovado Teatro Cervantes recuperará su actividad y volverá a estar al servicio de la sociedad segoviana como lo hiciera a partir de su inauguración un 12 de septiembre de 1923.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha manifestado su alegría por que este proyecto cultural "por el que tanto se ha trabajado desde que fue nombrado alcalde de la ciudad y del que se beneficiarán todos los segovianos", por fin se encuentre en su recta final.

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ya anunció hace unos días en una visita a la ciudad la inminente licitación de los trabajos y el deseo de que éstos pudieran comenzarse a principios de 2012.

loading...