Sevilla

En femenino plural

Najwa Nimri es una de las voces más singulares de la música independiente en España.
Archivo
El Festival Territorios también suena a mujer. Los conciertos de esta noche estarán a cargo de tres féminas de estilos muy distintos. Abre el cartel la cantante y actriz Najwa Nimri. La navarra interpretará temas de su último disco, Walkabout, canciones de sus anteriores trabajos y alguna que otra nueva versión. Estará acompañada por una banda de cinco músicos, «mucho bombo y percusiones», que es lo que, según dice, «mueve al público del sur». Asegura que será un directo «muy bailable».Tras ella, llegará el conjunto hispano-holandés Shiva Sound. Su música se adentra en el orientalismo de los sonidos de la India, que ella combina con lo exótico de los ritmos latinos.

* Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio. A las 22.15 h. Entrada: 12 euros (anticipada en el Lope de Vega) y 15 (taquilla). 20% de descuento con el carné joven.

Una DJ como fin de fiesta

Cerrará la noche la DJ estadounidense Dani Siciliano, que invitará a bailar al ritmo de su jazz-house, un estilo musical en el que la electrónica adquiere todo el protagonismo, pero sin renunciar a sonidos procedentes del jazz, el hip-hop, el punk, el soul, el country y el pop. Destaca en su carrera la versión que hizo en 2004 del Come as you are, de Nirvana.

loading...