Sevilla

PSOE ve como "pantomima" la visita de Arenas y lamenta que rechazara PNL en apoyo a parados de la construcción

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado de "pantomima" la visita de Javier Arenas a Huelva después de que este rechazara en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley del Partido Socialista relativa a medidas para el fomento del empleo. En concreto, se trataba de poner en marcha una nueva disposición de apoyo a las personas que han perdido su empleo en el sector de la construcción "que es el más perjudicado con esta crisis".

En este sentido, Cruz ha denunciado la "frivolidad" de Arenas que "viene a Huelva, donde hay un total de 12.492 parados de la construcción, después de haberles dado la espalda". Y es que, "ha votado en contra de una medida muy necesaria para miles de personas que sufren el desempleo por no apoyar una iniciativa propuesta por los socialistas". "Es lamentable que se perjudique a los ciudadanos por seguir intereses partidistas", asevera.

Así, y según se indica en nota de prensa, Cruz ha asegurado que el PP "no tiene ningún interés en luchar contra el desempleo" y ha añadido "que la única política que conocen los populares es la del enfrentamiento".

Igualmente, el dirigente socialista ha lamentado que sean los ciudadanos quienes paguen las "frivolidades" del PP. Por ello, ha exigido a Arenas que "deje de hacer visitas y se ponga a trabajar y buscar soluciones". Además, ha asegurado "que los onubenses conocen bien al PP y no van a conformarse con que vengan a verlos sino con hechos y apoyando sus intereses donde hay que hacerlo".