Sevilla

Desconvocada una huelga de Linesur que enlaza la capital con unas 20 localidades

Los trabajadores de la compañía de transporte de viajeros Linesur ha anunciado este sábado que desconvocan la huelga que tenían prevista llevar a cabo entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre como consecuencia del impago que la plantilla sufre en relación a las nóminas de los últimos meses.

Así, en un comunicado, los trabajadores han explicado que este viernes lograron llegar a un acuerdo 'in extremis' con la empresa que contempla el pago de nóminas adeudadas desde el mes de agosto.

Por lo tanto, han explicado fuentes de UGT a Europa Press, los trabajadores esperan que el próximo día 30 de noviembre se les abone lo que queda pendiente de las nóminas de los meses de agosto y septiembre que ascendería a un montante de 138.000 euros, después de que este viernes recibieran un total de 75.000 euros en concepto de adelanto por las nóminas de ambos meses.

De esta manera, la fecha límite para cobrar las nóminas de octubre la han fijado para el 15 de diciembre, quedando aún pendiente el cobro de la de noviembre.

"Hemos desconvocado la huelga en beneficio de todos, esperando que la empresa cumpla su compromiso", añaden los trabajadores. Un paro que hubiera afectado a las conexiones de la capital andaluza con nueve municipios de Sevilla, uno de Córdoba y con otras nueve localidades de Cádiz.

loading...