Spotify llega a los 2,5 millones de clientes de pago

  • Alrededor del 15%, unos 375.000, son usuarios españoles.
  • Por otro lado, Spotify espera que los 200 sellos discográficos independientes que anunciaron su intención de abandonar su catálogo "cambien de opinión".
Una joven busca archivos de música en Spotify.
Una joven busca archivos de música en Spotify.
CORDON PRESS

La plataforma Spotify, que ofrece servicios de reproducción de música en streaming, cuenta ya con 2,5 millones de clientes de pago, informó en su blog oficial. Según fuentes de Spotify en España, de los 2,5 millones, alrededor del 15% son en este país (unos 375.000) y en abierto cuenta con alrededor de 5 millones de suscriptores. De este modo, Spotify se convierte una vez más en la prueba de que la distribución digital de música evoluciona con solidez frente a los sistemas tradicionales.

Por otro lado, la empresa espera que los 200 sellos discográficos independientes que anunciaron su intención de abandonar su catálogo "cambien de opinión", dijo este miércoles su responsable para España, Lutz Emmerich. "Que ciertos sellos decidan no ofrecer sus contenidos a sus fans de Spotify es algo que estamos respetando pero esperemos que cambien de opinión", aseguró Emmerich después de su intervención en un taller del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra en Madrid.

La compañía STHoldings, propietaria de más de 200 sellos discográficos independientes, anunció la semana pasada que estaba dispuesta a retirar las canciones de estas firmas del catálogo de Spotify.

Frente a esta noticia, Emmerich recordó que la compañía cuenta en su catálogo con "15 millones de canciones, 100 años de música", y que trabajan, además de con las principales discográficas del mundo, con suministradores de sellos independientes.

En un comunicado, Spotify aseguró que ha pagado "más de 150 millones de euros" (unos 200 millones de dólares) a titulares de derechos desde la creación de la plataforma hace tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento