Murcia

Cruz promueve una ley de mecenazgo que incentive la inversión de capital privado en el deporte

Pedro Alberto Cruz
EUROPA PRESS

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha destacado la necesidad de "una Ley de Mecenazgo que incentive la inversión de capital privado en el deporte".

Pedro Alberto Cruz realizó esta afirmación en el transcurso de la conferencia que pronunció en la Facultad de Ciencias del Deporte, bajo el título 'Problemáticas y posibilidades del deporte regional: El Anteproyecto de la Ley de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia'.

Tras hacer un repaso del actual estado del deporte regional, el consejero se pronunció sobre la necesidad de una Ley de Mecenazgo como solución a los problemas de financiación por los que atraviesan en la actualidad clubes y federaciones deportivas. En este sentido, declaró que "o el deporte encuentra nuevas fuentes de financiación, aparte de las ya tradicionales, o la situación será insostenible".

El consejero de Cultura aseguró que el deporte requiere y exige ser reconocido ya, como una política social, junto con la educación y la sanidad, pues se encuentra en el ámbito que más afecta cuantitativa y cualitativamente a la sociedad. Se trata de concebir el deporte como un campo expandido, no circunscrito a las actividades regladas o federadas.

Proyecto de ley de la actividad física y el deporte

Sobre el proyecto de Ley de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, en la que trabaja la Consejería, expuso la necesidad de incluir la Actividad Física en la regulación legal para garantizar las condiciones de seguridad de la Actividad Física y el Deporte y, sobre todo, para reconocer las profesiones vinculadas al Deporte e impulsar la formación.

Se trata, ante todo, de una ley con gran contenido social e inclusiva, que intentará dar cobertura y seguridad a todos los que practiquen cualquier deporte o actividad física dentro de los distintos colectivos federados, asociativos o de práctica libre.

Además, en la nueva norma se potencia el Deporte en Edad Escolar y el Deporte Universitario, así como la formación y la investigación.

En síntesis de trata de una ley moderna que actualiza, de forma protagonista, los continuos cambios en los que se desarrolla hoy el deporte en nuestra sociedad, adaptándose a las demandas crecientes de deporte y ocio deportivo.

loading...