Baleares

El PP se convierte en el primer partido en casi la totalidad de municipios salvo en Capdepera, que gana el PSIB

Con el escrutinio finalizado en la mayoría de localidades de Baleares, el PP se ha alzado con la victoria electoral en casi la totalidad de los municipios de la comunidad y sólo en el caso de Capdepera el PSIB-PSOE ha logrado imponerse a los 'populares'.

El PP de forma regular ha superado en estos comicios el margen del 40% del voto emitido en la mayoría de municipios y sólo en tres casos no ha alcanzado esa franja, como es el caso de Pollença (39,7% del sufragio), Puigpunyent (39,9%) y Artà (38,7%).

Mientras, en 27 municipios de las islas logra superar el 50% del voto emitido, entre los que se encuentran algunos de los municipios más importantes de la comunidad como es el caso de Manacor (52%) o Calvià (50%).

Además, el PP se convierte en la primera formación política de las capitales insulares con márgenes no inferiores al 40%. Incluso en algunos municipios la victoria 'popular' ha sido especialmente amplia como es el caso de Escorca (72,5% del voto para los 'populares), Estellencs (61%), Campos (63,7%), San Joan de Labritja (70,7%) o Muro (63,1%).

Por parte, el PSIB se ha convertido en la segunda fuerza política más votada en la mayoría de los municipios y sólo en Capdepera ha superado a los 'populares' aunque sólo con dos décimas de diferencia sobre el partido liderado por Mariano Rajoy ( con un 40,7% para los socialistas).