Baleares

PP lograría cinco diputados y el PSOE tres por Baleares, según el sondeo de Demoscopia

El PP lograría cinco diputados en el Congreso de los Diputados, uno más que en 2008, mientras que el PSOE obtendría tres representantes, uno menos que en las pasadas elecciones generales de 2008, tal y como arroja el sondeo del TMS Demoscopia para RTVE y la Federación de Organizaciones de Radio y Televisión Autonómicas

(FORTA).

Así, esta encuesta revela que, además de romperse el empate a cuatro diputados entre 'populares' y socialistas de las islas en el Congreso de los Diputados, el PSM-IV-ExM no obtendría ningún representante en la Cámara Baja.

De esta forma, lograrían escaño los 'populares' Miquel Ramis; Enrique Fajarnés; Juan Carlos Grau; Isabel Borrego y Mariona Ares, mientras que, por parte del PSOE, irían al Congreso Pablo Martín; Sofía Hernánz y Guillem García.

En términos de intención de voto, el sondeo señala un porcentaje de voto para el PP en Baleares cercano al 48% mientras que los socialistas se quedarían con el 30%.

Así, esta encuesta, que en el archipiélago se ha realizado sobre 3.500 entrevistas, revela que el resto de formaciones políticas que concurren en las elecciones por Baleares no obtendría ningún representante en la Cámara Baja.

Con ello, este sondeo corresponde con el pronóstico de la encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y con otro pronóstico efectuado por la Fundación Gadeso.

En los dos últimos comicios generales (2004 y 2008) se había dado un empate a cuatro escaños en el Congreso de los Diputados entre 'populares' y socialistas, proporción que se rompería en las actuales elecciones a favor del PP.

A nivel nacional, la encuesta a pie de urna otorga la victoria al PP en las elecciones generales con un porcentaje del 43,5 por ciento que le otorga entre 181 y 185 escaños, mientras el PSOE se quedaría con un 30 por ciento y obtendría emntre 115 y 119 diputados.