Baleares

Ambiente tranquilo en la sede del PP, donde ya han hecho acto de presencia Bauzá y Ramis

Varios agentes de seguridad se han congregado alrededor de las dependencias 'populares', situada en la calle Palau Reial, dentro de la cual se encuentran en estos momentos una veintena de periodistas así como miembros encargados de la organización de la campaña, repartidos en diferentes salas habilitadas para llevar a cabo el seguimiento de la jornada electoral.

En breve se espera la presencia de toda la candidatura y de otros miembros de la formación, mientras que será previsiblemente el coordinador de campaña, Óscar Fidalgo, quien hará una primera valoración del desarrollo de la campaña. Sin embargo, Bauzá prevé ser el foco de atención tras sus declaraciones de esta jornada, cuando, además de pedir el voto para el PP, también lo ha solicitado para quien "va a ser el próximo presidente de España, Mariano Rajoy".

Unos hechos que ya han sido denunciados por PSIB y EU ante la Junta Electoral, al considerar que sus palabras pueden ser constitutivas del delito electoral tipificado en el artículo 144 de la LOREG en relación con el delito de propaganda electoral.

Este artículo señala que serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o a la multa de seis a 24 meses quienes realicen actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral o infrinjan las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral.