Valencia

Puig hace un llamamiento para que se vote "con la cabeza, con el corazón y con la esperanza"

El cabeza de lista al Congreso por Castelló por el PSOE, Ximo Puig, ha hecho este domingo un llamamiento para que se vote "con la cabeza, con el corazón y con la esperanza", tras depositar su voto en el colegio electoral del ayuntamiento de Morella.

Puig ha indicado que "a mal tiempo buena cara democrática, porque hoy es ese día tan importante que sucede cada vez que hay unas elecciones en el que todos los ciudadanos y ciudadanas son absolutamente iguales, tienen el mismo peso, el mismo poder, que es el poder del voto".

Puig ha votado en el colegio electoral del ayuntamiento de Morella a primera hora de esta mañana y ha recordado que "nos ha costado muchos años construir la democracia y en estos momentos, afortunadamente, es una realidad y hay que utilizarla, porque la salida de la crisis es la policía, es la decisión respecto a cómo podemos salir juntos de la crisis".

El candidato socialista ha insistido en la importancia de que todos y todas vayan a votar, porque "no son los mercados, no es nadie desde fuera quien nos va a decir cómo salir de la crisis. Somos nosotros los que, con nuestro voto, decidimos y hoy, a buen seguro, la mayoría de ciudadanos y ciudadanas va a decir en las urnas lo que piensa que conviene a este país".

Por último, ha hecho un llamamiento para que "todos y todas voten con la cabeza, con el corazón y con la esperanza siempre porque este es un gran país". En cuanto al resto de candidatos, Susana Ros ha votado a las 10.30 en el polideportivo de Benicàssim; Josep Lluis Grau lo ha hecho a la misma hora en la Escuela de Hostelería y Turismo de El Grau; Iolanda Porcar en el Institut Llombai de Burriana; Ruth Sanz en el Centre Cultural de Càlig y, en cuanto a los candidato al Senado, Enrique Navarro ha votado a las 9.30 horas en el institut Serra Espadà y Antonia García Valls en el Recadero Centelles.