Cine

Scarlett Johansson se prepara para dirigir su primera película

Scarlett Johansson posa durante la Semana de la Moda de Milán.
Stefano Rellandini / Reuters

La hasta ahora actriz y cantante ocasional Scarlett Johansson ha sorprendido a sus seguidores con la noticia de que se prepara para afrontar su primera película como directora.

Así lo han hecho saber varios medios internacionales, entre ellos Variety, que indican que la joven ha elegido una novela de Truman Capote, Summer Crossing (Crucero de verano), para su debut.

La protagonista de Match point no estará sola en esta tarea. La guionista Tristine Skyler se encarga ya de realizar la adaptación de la obra de Capote, mientras que Barry Spikings, ganador de un Oscar por The Deer Hunter (El cazador, 1978), es uno de sus productores.

Crucero de verano fue escrita por Truman Capote en 1940, pero no fue publicada hasta medio siglo después, cuando el manuscrito fue encontrado en un piso en Brooklyn donde había vivido el escritor, en el interior de una caja con papeles. Al parecer, el novelista había trabajado en ella durante algunos años, pero finalmente la había abandonado.

Su protagonista es una joven de 18 años que convence a sus padres para que la dejen sola en su apartamento de Nueva York mientras ellos hacen un crucero de verano. La joven, Grady McNeil, perteneciente a una acaudalada familia, descubrirá entonces su propia identidad y su sexualidad.