Google lanza en EE UU Google Music, su nueva tienda musical

  • La compañía ha logrado acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes.
  • Los usuarios de Android podrán compartir gratis hasta 20.000 temas.
  • Ya está disponible la música de artistas como Coldplay, Drake o Pearl Jam.
Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google, habla sobre el lanzamiento de Google Music.
Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google, habla sobre el lanzamiento de Google Music.
Mario Anzuoni / REUTERS
Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google, habla sobre el lanzamiento de Google Music.

La compañía tecnológica Google anunció el lanzamiento en Estados Unidos de su servicio musical, Google Music, que contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado y que será el nuevo rival de los productos similares que ya ofrecen Apple y Amazon.

Los consumidores podrán comprar y acceder a las canciones a través de cualquier ordenador o dispositivo Android e incluso se podrán compartir a través de la red social Google+. "Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de formas nuevas, innovadoras y personalizadas", dijo Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google para Android.

Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones individuales en EE UU a partir de 69 céntimos, y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita. "Otros servicios musicales piensan que tienes que pagar por escuchar música que ya posees. Nosotros no", añadió Rosenberg, en alusión al iTunes Match, de Apple.

La música de artistas como Coldplay, Drake o Pearl Jam ya está disponible en el servicio.

Google estrenó en mayo un sistema de almacenamiento de música en la nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la Red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android.

El servicio, denominado Google Music Beta, nació sin la implicación de las compañías discográficas.

Ahora la compañía ha logrado acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes, de forma que el servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses.

De momento Warner Music Group ha preferido quedarse al margen de la operación.

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