Albacete

Marín anuncia que las obras de la Residencia Universitaria Benjamín Palencia de Albacete concluirán el 1 de diciembre

Marcial Marín
JCCM/EP

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha anunciado que las obras de la futura residencia universitaria Benjamín Palencia de Albacete estarán listas el próximo 1 de diciembre para que los alumnos puedan acomodarse en ella.

Así lo ha asegurado durante la supervisión de las obras de acondicionamiento de la Residencia, de la que ha dicho que es "un ejemplo" de la calidad de vida y de educación "que este Gobierno quiere dar a los estudiantes de esta región, que se merecen la mejor calidad e infraestructuras", ha informado la Junta en nota de prensa.

También ha destacado que este centro significa la apuesta del Gobierno de María Dolores de Cospedal "por una educación de calidad, por unas infraestructuras educativas de calidad y por unas instalaciones de vanguardia".

La Residencia Universitaria Benjamín Palencia tiene una capacidad para 117 estudiantes universitarios, 111 habitaciones individuales y tres habitaciones dobles. Consta de una superficie construida de 5.451 metros cuadrados y, de sus habitaciones, 95 tienen baño incluido, 16 con baño adaptado a cualquier tipo de minusvalía.

Asimismo, tiene tres habitaciones dobles con baño, sala de visitas, gimnasio, salón de actos, sala de juegos/cafetería, dos salas de televisión, sala polivalente, dos salas de estudio, biblioteca, comedor, cocina, sala de fotografía/ prensa, sala de música, almacén /sótano/cochera, lavandería, pista polideportiva, piscina, patio, jardín y terraza.

En estos momentos hay admitidos 50 estudiantes universitarios que ya han pagado la aceptación de la plaza y que accederán a las instalaciones el 1 de diciembre.