Valencia

Avacu insta a los consumidores a denunciar las farmacias que no dispensen medicamentos

Farmacia
AIC

El presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), Fernando Móner, ha instado a los consumidores a denunciar las farmacias que no dispensen medicamentos, a no ser que sea por una circunstancia "momentánea", para que esta entidad de usuarios conozca los posibles problemas que se pueden producir por los impagos o retrasos de la Generalitat.

Móner, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que Avacu recibió hace unos días tres correos electrónicos de ciudadanos que aseguran haber ido a farmacias en la que no les suministran fármacos. Por ello, el presidente de Avacu se puso en contacto con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, quien le aseguró que han pedido que ninguna farmacia limite la dispensación.

El responsable de Avacu ha señalado que "es posible que algunas farmacias estén poniendo problemas", sobre todo en la dispensación de "productos caros", pero ha hecho hincapié en que se trata de situaciones "muy concretas".

"El modelo de farmacia que defendemos conlleva la obligación de dispensar fármacos, pero también tienen una serie de ventajas" respecto al resto de establecimientos comerciales", ha manifestado Fernando Móner.

loading...