Valencia

Educación asegura que trabaja para "normalizar" los pagos a los libreros por el bonolibro

Un máximo de 140 euros en libros
EUROPA PRESS

Fuentes de este departamento han señalado a Europa Press que "se está trabajando para normalizar la situación" y que los libreros puedan recibir las cantidades que se les adeudan "lo más pronto posible".

Por su parte, gremios de libreros de Alicante, Castellón y Valencia, con el apoyo de distribuidores y editores, han convocado para este miércoles una rueda de prensa en la que denunciarán los "impagos" de la Generalitat valenciana y darán a conocer sus consecuencias.

En este sentido, la presidenta del Gremi de Llibrers de València, Glòria Mañas, ha comentado a Europa Press que la deuda del Consell con las librerías de las tres provincias de la Comunitat asciende a unos 30 millones de euros en concepto del bono-libro correspondiente al presente curso.

La Conselleria de Educación fijó en 42,4 millones de euros su aportación en el curso 2011-12 a las medidas para favorecer la gratuidad de libros de texto del alumnado de enseñanza básica escolarizado en los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana. Así, el importe máximo del bonolibro para este curso es de 105 euros.

El programa del bonolibro, iniciado en el curso 2007-2008, posibilita que cada familia reciba en su colegio una cantidad por escolar en forma de un bono que debe canjear después por los libros correspondientes en un establecimiento autorizado.

loading...