Naniano Rajoy (Twitter)
@NanianoReturns, una de las cuentas que se dice sucesora de la ya famosa @NanianoRajoy ARCHIVO

La campaña electoral vive en Internet unas jornadas de tragicomedias continuas, provocadas ora por los nuevos vídeos del PP y del PSOE ora por el cierre de una cuenta en Twitter que parodiaba a Mariano Rajoy.

La desaparición en esta red social de la cuenta @nanianorajoy el jueves ha sido vista por muchos tuiteros como censura en toda regla, y a lo largo de este viernes no han parado los comentarios para exigir su reapertura en pro de la libertad de expresión así como la imitación de la parodia en otras cuentas.

#freenaniano (liberad a Naniano) fue el tema del día en Twitter, en el que los usuarios de esta red pidieron la vuelta de este anónimo que fingía, en tono de broma, ser el líder del PP. A lo largo del jueves y del viernes, se han lanzado a crear nuevas cuentas con nombres parecidos al de Rajoy. @MarainoRajoy, @NanianoReturns, @MairenaRajoy @NanianoRajoy2 han sido algunos de los nuevos personajes que ahora campan por Twitter imitando al candidato del PP, mientras insisten en que vuelva su compañero original.

Queja formal

Debido al suceso del jueves, Eduardo Baeza, miembro del Gabinete Ejecutivo de Presidencia del PP, confirmó que su partido presentó un queja contra ese primer perfil jocoso. "Claro que hay reclamación, pero después es Twitter quien investiga y decide o no cerrar una cuenta", ha asegurado a través de su cuenta en esa red social.