Madrid

Una acusada de matar a su pareja: "Le clavé un cuchillo porque me maltrataba"

Sala de un juzgado.
ARCHIVO

Una acusada de homicidio ha reconocido en el juicio que clavó un cuchillo de cocina a su pareja en el pecho porque la maltrataba y ha asegurado que lo hizo en el transcurso de una acalorada discusión en la que estaba siendo agredida, alegando que fue en defensa propia.

Jacqueline L., de nacionalidad ecuatoriana, ha comenzado a ser juzgada por un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco. Se enfrenta a una petición fiscal de 13 años y tres meses de cárcel, mientras que la acusación particular eleva la pena a veinte años de prisión.

"Sí, se lo clavé en el pecho. Recuerdo algo, pero poco. Estábamos muy bebidos", ha indicado la procesada, quien ha relatado que inició la tarde del 20 de febrero de 2010 una fuerte discusión debido a su intención de viajar a Ecuador para ver a su hijo.

"Me empujó. No quería que me fuera. Me maltrataba desde hace tiempo", ha recordado. Así, la mujer cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó en el corazón, muriendo poco después.

Episodios de malos tratos

La acusada ha relatado que sufría malos tratos desde poco después de iniciar la relación. Al respecto, ha contado al tribunal varios episodios de violencia, que iban acompañados de amenazas de muerte.

"En una ocasión, me intentó asfixiar con la almohada y en otra trató de tirarme por la ventana", ha narrado. Además, ha dicho que no le denunciaba ante las continuas amenazas de que la iba a matar.

"Estaba obsesionado conmigo. Me decía que no podía estar con nadie. Sólo con él. Me pegaba, pero no llegaba a dejarme marcas", ha señalado la mujer y ha indicado, a preguntas acerca de por qué no le dejaba, que siempre le pedía perdón.

En la prueba pericial, los médicos forenses han indicado que la agresora no presentaba heridas de defensa en el momento de la detención, en la que se encontraba "tranquila". Además, han descartado que la propia víctima se hubiera clavado el mismo el cuchillo.

loading...