Safari por Kenia: descubriendo la esencia de África

  • El país toma su nombre del monte Kenia, que significa "montaña luminosa".
  • La mayoría de su territorio se compone de parques nacionales y reservas.
  • Par descubrir sus tesoros la mejor opción es realizar un safari.
  • En la famosa Reserva Nacional de Masai Mara pueden verse cebras, ñus y gacelas, acosadas por los enormes cocodrilos.
Ñus en la reserva de Maasai Mara.
Ñus en la reserva de Maasai Mara.
FLICKR/AnSchieber
Ñus en la reserva de Maasai Mara.

Kenia es el epicentro de los safaris, un país donde respirar la verdadera esencia de África. No en vano, la mayoría de su territorio se compone de parques nacionales y reservas dónde la vida salvaje y los paisajes son de una riqueza sorprendente.

"La montaña luminosa"

El país toma su nombre del monte Kenia, que significa "montaña luminosa" en una de las lenguas locales. El monte Kenia se encuentra en el centro del territorio, al norte de Nairobi, y es la cumbre más alta del país y la segunda de África, tras el Kilimanjaro. Este último está también parcialmente en Kenia, si bien su cumbre más alta se encuentra en su totalidad en el territorio de Tanzania.

Para cualquier persona que desee experimentar lo más puro y vivo de África, Kenia es el equilibrio perfecto entre cultura y vida salvaje, turismo y ecología. Es sentir la atracción de un horizonte infinito que siempre nos guarda algo nuevo.

Entre sus riquezas naturales, el único santuario de chimpancés de Kenia, la costa de Mombasa, la reserva de Amboseli y la zona del Lago Nakuru, donde se llegan a concentrar casi un millón de flamencos rosados y rojos (además de pelícanos, garzas, orioles, estorninos, etc.)

Masai Mara, la vida en directo

Especial mención merece la Reserva Nacional de Masai Mara, una llanura impresionante dividida por el rio Mara y salpicada de pantanos y bosques donde habitan hipopótamos, cocodrilos y babuinos.

Se pueden ver cebras, ñus y gacelas, acosadas por los cocodrilos. Es posible asistir desde uno de los costados del río a este cruento espectáculo entre depredadores y herbívoros.

Por todos estos tesoros que esconde, la mejor opción para descubrir esta región es realizar un safari con el que podrás observar de cerca especies endémicas como la jirafa reticulada, la cebra de Grevy o el gerenuk, además de leones, elefantes, búfalos o leopardos. En estos safaris se dan totales garantías de ver, en las furgonetas que transportan a las reservas, decenas de animales.

El turismo es actualmente la mayor fuente de divisas extranjeras de Kenia, seguido por las flores, el té y el café. En 2006 el turismo generó 803 millones de dólares en contraste a los 699 millones de dólares del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento