Cine

Eddie Murphy renuncia a presentar los Oscar tras la dimisión de Brett Ratner

Eddie Murphy será el encargado de presentar los Oscar 2012.
Mario Anzuoni / REUTERS

El actor Eddie Murphy ha renunciado a ser el maestro de ceremonias en la próxima gala de los premios Oscar tras la dimisión de quien iba a ser coproductor del evento, Brett Ratner, según anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Murphy, de 50 años, conocido por El profesor chiflado o Superdetective en Hollywood, decidió darse de baja por los cambios en la dirección.

"Verdaderamente estaba deseando ser parte del evento que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y presentador harán igualmente un trabajo genial", dijo el artista en el comunicado.

El presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, aceptó el cese de Murphy de cara a la 84 edición de los famosos premios y se mostró comprensivo con sus razones. "Aprecio cómo Eddie se siente respecto a perder a su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseo que le vaya bien", comentó Sherak, quien ahora tendrá que ponerse a buscar un sustituto.

Ratner, director de cintas como Hora punta (1998), El dragón rojo (2002) y X-Men: La decisión final (2006), dimitió este martes como coproductor de la ceremonia de los Oscar tras una serie de polémicos comentarios homófobos y sexuales. El pasado viernes, en una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles que siguió a un pase de su película Tower Heist, que coprotagoniza Eddie Murphy, Ratner dijo sobre los preparativos de cara a la gala de las estatuillas: "Los ensayos son para maricas", frase que desató las críticas.

Esta semana en un programa de radio se dedicó a hablar sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según la prensa local, declaraciones que contribuyeron a elevar la presión que ya arreciaba en la Academia de Hollywood sobre la idoneidad de su papel como productor de los Oscar.

loading...