Murcia

Barreiro (PP) anuncia bajada de impuestos a la compra y el alquiler de vivienda

La candidata popular al Congreso por Murcia, Pilar Barreiro, ha explicado que "el Partido Popular pretende mejorar el acceso de los españoles a la vivienda bajando los impuestos tanto a la compra como al alquiler y concentrando las ayudas en los sectores que más lo necesitan", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Entre los planes del Partido Popular está la aplicación del IVA superreducido a la compra de la vivienda habitual y actualizar la deducción en la Renta. Los populares consideran que "la reforma que entró en vigor en enero ha significado prácticamente la desaparición de esa deducción porque impone condiciones que excluyen a la mayoría de las familias".

Además, ha explicado que el PP "dará mayor flexibilidad y libertad para el acuerdo entre las partes para el contrato de alquiler, al tiempo que incrementará la seguridad para arrendador y arrendatario agilizando los mecanismos para la resolución de conflictos".

De igual forma, ha añadido que se trabajará en incrementar la seguridad en el mercado hipotecario, persiguiendo los abusos y reformando la Ley Concursal para establecer mecanismos de liberación de deudas a las personas insolventes que han sufrido el embargo de su vivienda.

Barreiro ha destacado que "en el programa popular se ha incluido el compromiso de impulsar un plan de rehabilitación para edificios de más de 40 años situados en las áreas de mayor riesgo sísmico y, además, entre los compromisos de Rajoy se insiste en la necesidad de promover en toda España con facilidades fiscales programas de rehabilitación tanto de vivienda como de locales comerciales".

Movilidad laboral

Barreiro afirma que el PP también pone sus reformas en materia de vivienda al servicio de la creación de empleo y por eso trabajará para facilitar la movilidad laboral modificando el impuestos de transmisiones para evitar el pago en cascada que se produce en la compraventa de vivienda y pondrá en marcha un sistema de compensación de impuestos entre los alquileres que perciba y pague una persona que arrende su vivienda para cambiar de residencia.

El PP se compromete en su programa a trabajar para que los planes de vivienda en alquiler se concentren en aquellos que tienen mayores dificultades para el acceso a la vivienda, teniendo en cuenta criterios objetivos como la renta per cápita del hogar, y a impulsar programas de arrendamiento bonificado con una opción de compra una vez que se dejen de cumplir los criterios de acceso al alquiler subvencionado.

loading...