Economía

Burger King debuta en Wall Street

Burger King
20minutos.es

Los títulos de Burger King debutaron hoy en la bolsa de Nueva York a un precio de 17,89 dólares, 5,23 por encima del precio de la colocación de acciones entre inversores y sobre la media sesión su alza era del 4,71 por ciento a 17,80 dólares.

Para salir a bolsa, la cadena de comida rápida, fundada en 1954 en Florida (EEUU), ha hecho una oferta pública de venta (OPV) de 25 millones de acciones, lo que supone el 19 por ciento del capital de la empresa.

El precio de colocación se situó en la banda alta del rango que barajaba la empresa, entre 15 y 17 dólares, lo que refleja una buena acogida a esta OPV.

Los expertos alaban la respuesta que tuvo la oferta, pero destacan que no se trata tampoco de una colocación "explosiva", como la que hizo hace pocos meses la cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle, de propiedad de McDonald's, y cuyos títulos se duplicaron en valor en el primer día en la bolsa.

El alza tampoco es comparable con el 22 por ciento de subida de las acciones de la cadena de cafeterías canadienses Tim Horton, propiedad de la cadena de restaurantes Wendy's International.

Pese a esto, para los analistas la salida a bolsa de Burger King es muy buena, y destacan que hay grandes diferencias entre su salida a bolsa y las de Chipotle o Tim Horton.

El primer lugar Burger King es un verdadero gigante que tiene más de 11.000 restaurantes y ventas anuales por unos 1.940 millones de dólares, lo que tiende a hacer su valoración algo mucho más estable.

Asimismo, la compañía trabaja en un plan de reestructuración que le ha permitido comenzar a recuperar el terreno perdido durante años frente a su principal rival, McDonald's.

Burger King ha logrado dos años consecutivos aumentar sus ventas, y esta recuperación ha incremento el interés por la compañía y demuestra lo acertado de la apuesta del grupo de inversores privados que la compró en el 2002 por 1.500 millones de dólares.

loading...