Sevilla

En libertad con cargos sin orden de alejamiento el joven que esperaba a su exnovia con un cuchillo

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ha dejado en libertad con cargos y sin orden de alejamiento al joven detenido cuando esperaba a su exnovia de 17 años de edad en la puerta del instituto con un cuchillo en la mochila después de haberla amenazado, tanto verbalmente como a través de una red social.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Juzgado ha dejado a este joven en libertad imputado por un delito de amenazas, con la obligación de comparecer una vez al mes ante el propio Juzgado, aunque no le ha impuesto orden de alejamiento respecto a su exnovia después de que el fiscal no la solicitara.

De este modo, y según las mismas fuentes, por el momento no se ha interesado esta medida de alejamiento para que el joven pueda seguir acudiendo al instituto, donde estudia también su exnovia, aunque el Juzgado podría valorar imponerle esta orden de alejamiento en el futuro en caso de "peligro o reincidencia".

Según las fuentes consultadas por Europa Press, en el presente caso hay "distintas" versiones, ya que, mientras el joven detenido niega que haya amenazado a la menor de edad, ésta asegura que sí lo ha hecho.

Los hechos

La menor, en compañía de su padre, se personó a las 7,45 horas de la mañana de este lunes en la sede del distrito Macarena de la Policía Local, solicitando protección para ir al instituto, ya que había recibido amenazas por parte de su exnovio, de 18 años de edad e identificado como J.J.N.S.

Al llegar al centro en compañía de la chica, los agentes comprobaron que el detenido, al percatarse de su presencia, se puso la capucha de la sudadera para pasar desapercibido y, al ser requerido por los policías para que se identificara, se dio la vuelta e intentó esquivarles, al tiempo que se dirigía hacia la menor. Los agentes frustraron su intento y lograron reducirlo pese a la fuerte resistencia que opuso, mientras que profería amenazas de muerte a la joven y su padre.

El detenido, identificado como J.J.N.S., portaba en el momento de su detención una mochila en la que los agentes encontraron, entre los libros, un cuchillo de 24 centímetros de hoja.

Amenazas de muerte

Por su parte, la menor, que ya prestó declaración ante el Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, unidad específica para la violencia de género, relató que el detenido se personó el pasado sábado en su domicilio cuando ella no estaba y le dijo a su hermano por el telefonillo que iba a "quemar la casa con todos dentro".

Asimismo, mostró a los agentes de Diana las amenazas e insultos que han estado recibiendo sábado y domingo tanto ella como sus hermanos a través de un 'Tuenti'. En concreto, el detenido aseguraba en sus mensajes de forma expresa que mataría este mismo lunes a la menor.

loading...