La Rioja

Patricia Acha reivindica "un contrato laboral único con indemnización creciente"

La Candidata De Upyd Por La Rioja Al Congreso Patricia Acha
EUROPA PRESS

La candidata de UPyD al Congreso por La Rioja Patricia Acha ha reivindicado esta mañana "un contrato laboral único indefinido con indemnización creciente en función de la antigüedad", de forma que los contratos temporales se releguen a "situaciones verdaderamente excepcionales como las sustituciones por bajas temporales".

En una rueda de prensa, Acha ha expuesto diversas medidas para atajar la tan "dramática situación de paro, que aumenta cada trimestre" y que, "según los expertos, seguirá aumentando en 2012". Además, ha criticado "la reforma laboral del PSOE", que ha provocado la destrucción "de los contratos fijos" y aumentado los temporales.

El contrato propuesto por Acha ha afirmado que el despido creciente en función de la antigüedad, permitirá que "los intereses de trabajadores y empresarios puedan encontrarse". Además, este modelo "aumenta la protección del trabajador medio e incentiva la formación dentro de la empresa".

La candidata ha apostado por fomentar la "contratación parcial, muy relegada en el marco de nuestras relaciones laborales, haciéndola más atractiva para ambas partes". En este sentido, Acha ha reivindicado la conciliación laboral y familiar, así como "una reforma de le negociación colectiva que prime la situación individual de cada empresa".

Acha también ha propuesto "eliminar la burocratización" de cara a las empresas, "mediante una ventanilla única online para la creación" de éstas. Y es que, "hay que conseguir que montar una empresa en España sea tan sencillo como en otros países". En este sentido, la candidata ha detallado que en España se necesitan 47 días de media para abrir una empresa, mientras que en Alemania son 15 y en Francia 7.